Marta Gamarra confió de nuevo su proyecto en nosotros. De la pequeña farmacia situada en el Batán que proyectamos hace unos años, nos trasladamos a una zona emblemática de Vitoria-Gasteiz como es el Prado. Un parque con unos 300 árboles, entre los que destacan castaños, de indias, fresnos, olmos, arces, nogales y robinias.
Lo teníamos claro, queríamos trasladar las formas orgánicas a la arquitectura, utilizando los materiales de la naturaleza como la piedra, el barro cocido y la madera.
Un plano de vidrio de 16 metros, rematado por una piedra negra marquina, transcurre sin carpintería por toda la fachada en busca de la fusión con el parque del Prado. Pocas cosas quedan tan elegantes a la hora de buscar acabados como la piedra. La fachada lateral, que da a una urbanización, dispone de unos ventanales corridos encima de los lineales que introduce el verde en la zona de ventas al atardecer.
Para el interior de la farmacia hemos buscado un elemento cálido, la terracota, que se convierte en un elemento protagonista de la Farmacia.
A la entrada nos recibe una mesa de bienvenida con ofertas e información sanitaria actual.
4 pasillo organizados con góndolas bajas nos conducen a la zona de recetas. Esta zona retoma la piedra exterior y le confiere un aspecto de cueva, más íntimo.
Recuperamos unos solivos de roble de una reforma anterior, los fresamos y creamos unos lineales de diseño con unas baldas de acero crudo de 4 milímetros que nos permiten esa transparencia al Prado y nos recuerdan a los árboles recorriendo todo el perímetro de la farmacia.
La zona de mostradores fue a un espacio de atención que se desarrolla en dos ambientes, uno más público y abrupto y otro más cerrado e íntimo. Tras los mostradores al lado Del Prado se genera un espacio de atención dermocosmética.
La sala de ventas cuenta con dos córners específicos: uno de ortopedia y otro de veterinaria.
Se cuidó especialmente la limpieza de techo para que la farmacia fluya hasta el vecino Parque del Prado.
Tenemos claro que la imagen de marca es la misma que la anterior Farmacia de Marta Gamarra, una imagen actual que mola mucho. La señalética la hemos integrado en el proyecto utilizando los mismos materiales: madera y hierro.
Diseñamos el mobiliario a medida (estanterías, mostradores, mesas de texturas…) para conseguir crear el ambiente deseado, una farmacia amplia, cómoda, optimizando el espacio al máximo, y reflejando los valores de la marca y su pasión por la profesión. Resultado obtenido una farmacia limpia, alegre y original.